viernes, 4 de octubre de 2013

BLOGUERO DE PRO

Siempre he dicho "maldigo a todo aquel que se hace un blog" bien, aquí está el mío. Mi primera entrada, y mi primer quebradero de cabeza ¿De qué hablar? ¿Qué contar? No llevo ni diez minutos y ya estoy al borde del colapso!

Hace un tiempo, una persona muy muy importante para mi, me escribió esto: http://elblogdebastonito.blogspot.com.es/2013/07/mi-primo-el-reconvertido.html no hay mejor presentación que esa! Me emocioné, fue la primera vez que hablé de toros con alguien, y no fue hace tanto tiempo no se crean, creo que estaba recién terminado San Isidro y beneficencia. Uno que envidia (de forma muy sana) a muchos de ustedes que han crecido con la tauromaquia, asistiendo a innumerables tardes con sus padres y abuelos! Y han visto tanto! Conocen tanto! Qué bonito! Por desgracia en mi casa no han gustado mucho los toros.

Mi afición infantil la perdí muy pequeño, aunque tengo que reconocer que mis primeros recuerdos son vestido de torero (un primo y un tío que querían hacer carrera de mi), pero las luces se terminaron pronto, y por cuestiones que no vienen a cuento fui perdiendo poco a poco mi afición. Así pasé la edad del pavo, y después me convertí en un joven formalmente informal, y un día de buenas a primeras, me surge la posibilidad de ir a un tentadero! Juro que no tenía ni idea de qué era eso! Allí fui, hacía frío, me acoplé como pude, y desde mi ignorancia me dejé llevar. En el ruedo de aquella finca se encontraba un jóven novillero, que cree en lo que hace, y bien lo ha demostrado más de una vez! No sé exactamente como ocurrió, ni por qué me llamó tanto la atención aquel tipo del caballo que citaba al toro con unos movimientos casi tan solemnes como la poesía! Pude ver un toro (que para un jóven urbanita es una proeza) y escuchar el sonido del silencio. El asta sobre la tela, la arena contra la barrera. La violencia y la danza. Todo se sucedía de una forma natural, perfecta, precisa. Amigos, a mis 22 años fui consciente de lo que era la tauromaquia!

Desde entonces, no he perdido contacto con esto. Sobre todo he escuchado a la gente. Y eso hice, en una de San Isidro (fue malísima) me fui solo al tendido, a dibujar aquello que estaba sucediendo delante de mis narices. Me tocó un turista a mi lado, y me dió pena, porque le tocó la única persona que no tenía ni idea en toda la plaza. Éste fue mi primer dibujo en una plaza.



"Miércoles por la tarde" Formato digital


Ahora la tauromaquia ya forma parte de mi imaginario, cada vez entiendo más el significado de todo, porque si hay algo realmente grande en esto, es escuchar. Termina la temporada en España, y termina por todo lo alto. Han sido muchas tardes. Casi una saturación, pero ha merecido mucho la pena. Me quedo con el 15 de Agosto en Las Ventas, gran recomendación por parte de mi primo, ese grande que he mencionado al principio y que tan importante ha sido en estos últimos meses para mi, muchas gracias de corazón por todo lo que me enseñas.


"Paseillo" Técnica digital


Ya con Twitter y blog y después de contar algo sobre mi, me retiro al sin vivir del blogero! A pensar de qué cojones hablo la próxima vez!

2 comentarios:

  1. Hay muchas maneras de acercarse a la tauromaquia y la tuya (sin desmerecer ninguna), me parece la más bonita y auténtica. Sigue cultivando esta afición tan maravillosa, siempre me tendrás a tu lado para ayudarte en lo que necesites. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, joven, y a partir de ahora voy a tutearte porque con tu edad y con la mía lo contrario sería ridículo, que eres, chaval, por sincero y con esa humildad de todo aficionado con tus años, el hallazgo más importante para mí desde que hace tanto tiempo llegué a la blogosfera: desde ese punto de partida tuyo, serás un aficionado de los grandes, tranquilo, ya verás.
    Pero te escribo para decirte que voy a enlazar este blog al mío, con tu permiso, y que te dedicaré una entrada allí en cuanto cuadre. Ah, felicidades por los dibujos, me han encantado entre tanta basura plástica taurina hecha a partir de fotos, y, otra cosa importantísima, compartimos toreros.
    Larga vida al blog.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar